Búscalo aquí:

Revista CompuScientia 2012

Después de un largo tiempo vuelvo a escribir un post para mi blog. Mi ausencia en este blog, aunque un poco justificada por la dedicación de mi tiempo, entre otras actividades, a la culminación de mi maestría, hoy la quiero frenar con la publicación de un post, un post especial, dedicado a la revista CompuScientia, una revista con temas informativos sobre Computación y tecnología dirigida, especialmente, a los estudiantes de graduación del Perú. Esta revista de publicación anual, cuya última edición es la del 2012, nació como una iniciativa mía respaldada por el SECC. De esa manera, desde el 2011 estuve a cargo de CompuScientia como su Editor en Jefe, pudiendo realizar la publicación de dos números de dicha revista, con el apoyo de un equipo de excelente jóvenes profesionales en todo el sentido de la palabra.


La edición 2012 de CompuScientia tuvo como tema principal el aniversario de los 100 años del nacimiento de Alan Turing, el padre de la Computación. Entre otros temas tratados se encuentra una entrevista a Iván Sipirán, estudiante de doctorado en la Universidad de Chile y ganador de un premio en el simposio ACM Multimedia. También se discutió el tema de l posgrado fuera del Perú y las oportunidades que existen actualmente para los estudiantes peruanos. Pueden acceder gratuitamente al contenido de la revista, el link a continuación:


Les recomiendo la lectura de la revista así como la difusión de la misma, entre a más personas llegue mejor será, puesto que llegaremos a más estudiantes que se nutrirán de la información que CompuScientia tiene para ellos y para todos nosotros. También pueden seguir a CompuScientia desde Facebook y Twitter.

Este año ya no estaré al frente de CompuScientia, ahora he dado un paso al costado, sin embargo, CompuScientia seguirá con su objetivo de informar y difundir la Ciencia de la Computación en el Perú. Todos los éxitos del mundo para el nuevo equipo CompuScientia 2013.

6 comentarios:

  1. Hola,
    Soy bachiller de ingenieria de sistemas de la UNSA, Arequipa.
    No se donde puedo enviar enviar un articulo relacionado a mi tema de tesis, ademas de compuscientia, conoces otras revistas que sean en español o sino otras que no cobren por publicacion.

    Porfavor, necesito tener un articulo en una revista o en algun evento. Realmente no hay mucha ayuda de parte de mi escuela.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eduardo, el pago que se hace en compuscientia creo que es bastante básico ya que es una revista informativa. El pago en vários congresos siempre depende del congreso y en revistas depende mucho de la institución en la que se aloja la revista (si es una revista de una Universidad generalmente es gratuita).

      Para más información sobre la edición 2013 de CompuScientia dale un vistazo aqui: http://becc.seccperu.org/index.php/compuscientia

      Eliminar
    2. Hola, te preguntaba si conocias otras revistas donde publicar que recomiendes sea o no sea gratuita, o sino, como se publica algo?.
      En mi escuela realmente no ayudan o tal vez yo no se como rogarles para que me ayuden.
      Y si se sobre compuscientia.
      Gracias.

      Eliminar
    3. Hola, porfa responde

      Eliminar
    4. Hola, como te comenté, revistas de Universidades generalmente reciben artículos y si pasan el proceso de revisión pueden ser publicados. Dale un vistazo por ejemplo a esta revista Argentina: http://www.palermo.edu/ingenieria/noticias/revista-ciencia-y-tecnologia-11.html

      Con seguridad Universidades peruanas también deben tener revistas de ese tipo. Otra opción, ya en ingles, es la revista Communications de ACM: http://cacm.acm.org/

      sds

      Eliminar
    5. Hola,
      Tu publicaste algo a alguna magazine de ieeexplore, tienen algun deadline? y cuanto cuesta la publicacion de un paper?
      Gracias.

      Eliminar

Bienvenido a jcGeorge's Blog!!!

Por favor deja tu comentario, consulta o sugerencia, procura mantener habilitado tu perfil de Blogger o deja un enlace a tu blog o web.

Gracias por leer este blog!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...